Por Suyapa Banegas / Suyapa Medios.
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga destacó en la Homilía que “hacen falta los obreros de la paz… no podemos pensar que un reino dividido pueda triunfar, esto ojalá lo reflexionen todos aquellos que tienen una misión de dirigir, que a un pueblo dividido no se le lleva el verdadero desarrollo, sino que se puede quedar atrapado en los mismos vicios del pasado”, dijo.
Además acotó que vivimos en medio de una sociedad agresiva, competitiva defendiéndose y atacando como lobos ” estamos llamados a vivir de otra manera, de manera que toda persona pueda descubrir que la vida es buena, aquí parece que la vida no vale nada y no hay día que no haya muertos”.
“Hoy necesitamos mas que nunca ser corderos más que lobos, hay mucha agresividad, mucho resentimiento en nuestra sociedad ciertamente tenemos que preguntarnos ¿ podremos vivir de otra manera que no sea a la defensiva a los ataques de unos a otros hay gente que se olvidó de la Palabra de Dios y eso no construye absolutamente nada”, reflexionó.
Finalmente dijo: ” Las cosas materiales allí se quedan y todos los que estaban acumulando, robando, han quedado ya hasta perdiendo la vergüenza y dejando lo que más amamos nuestra propia nacionalidad ¿ para qué? para que eso que lo acumularon se lo entreguen a otros a cambio de qué, a cambio de impunidad”.