Cerca de tres meses han pasado de la extraña desaparición de Angie Peña, las autoridades hondureñas lo tipificaron como un accidente para dar por cerrado el caso de la joven desaparecida en Islas de la Bahía.
Angie Samantha Peña desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática con una hermana y un guía desde el sector de West Bay, Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.
El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha.
Un accidente en altamar es la principal hipótesis que las autoridades hondureñas plantearon sobre la desaparición de Angie Peña, sin embargo, la familia de la joven ha rogado considerar otras hipótesis como un posible rapto y continúan pidiendo a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda a un país de América del Sur.
Honduras con nuevas autoridades gubernamentales, una Policía renovada, y al servicio del pueblo de acuerdo a lo manifiestos de sus dirigentes tienen ahora la misión de descifrar este misterioso e insólito caso.
Para extender el área de investigación, La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Honduras, emitió formalmente la notificación amarilla en 195 países para alertar sobre la desaparición de la joven Angie Peña, quien permanece desaparecida desde el pasado 1 de enero en la isla de Roatán.
Walter Peña le pidió recientemente a la presidenta Xiomara Castro que ella también es madre para que los apoye en la búsqueda de su hija Angie Peña. Como madre, ella siente lo que es no saber nada de un hijo por tantos días, dijo el padre de la desparecida.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, sobre el caso de Angie Peña dijo que van a desengavetar varias investigaciones inconclusas como el de las jóvenes Angie Peña y Keyla Martínez una estudiante de enfermería que murió en circunstancias extrañas en una celda policial de la Esperanza Intibucá.
La funcionaria indicó que va a trabajar, y que hará revelaciones sobre muchos casos que siguen guardados y muchas más denuncias que hay en la Dirección de Investigaciones.
Los padres de Angie Peña han expresado en cada comparecencia “tenemos la esperanza de encontrarla con vida”.