Toque de queda podría suspenderse definitivamente.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) suspendió recientemente el toque de queda a nivel nacional, pero se adoptaron nuevas medidas debido al feriado que acaba de concluir.

En un último comunicado publicado, el SINAGER declaró que tomaron esas determinaciones atendiendo las «recomendaciones de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social».

 Actualmente los ciudadanos que porten su carnet de vacunación contra el COVID-19 pueden circular después de las 10:00 de la noche, sean nacionales o extranjeros.

El jefe de epidemiología del SINAGER, José Lara explicó que en la actual etapa en la que se encuentra la pandemia por el COVID, el toque de queda podría suspenderse, porque los estados han cambiado el esquema de contención a gestión del riego, y Honduras ya cuenta con suficientes vacunas y un proceso para reactivar completamente la economía nacional.

“El deber de la población es vacunarse”, dijo Lara, y recomendó que “las personas que cuentan con su esquema de vacunación ya deben andar de forma permanente su carnet de vacuna, como andan otros documentos personales, ya que en muchos lugares se estará solicitando”.