La donación beneficiará a los municipios de Talanga, en Francisco Morazán, y Santiago de Puringla, en el departamento de La Paz.
En la donación, que será distribuida según las necesidades de ambos municipios, también vienen productos de higiene personal.
Con el objetivo de contribuir en la lucha del país contra el Covid-19, la Fundación taiwanesa Simply Help entregó a las autoridades del Gobierno un donativo de equipos e insumos de bioseguridad que beneficiarán a unos 54 mil habitantes de los municipios de Talanga, en Francisco Morazán, y de Santiago de Puringla, en el departamento de La Paz.
El apoyo, que asciende a un total de 517, 170 dólares (12 millones 453 mil 510 lempiras), incluye ventiladores de pie, toallitas desinfectantes, mascarillas KN-95 y de tela, spray para manos, delantales desechables, protectores faciales para niños y pañales, entre otros.
La organización de Taiwán fue representada por el embajador en Honduras, Diego Wen.
El embajador Wen expresó que “desde hace varios años la Fundación mantiene el permanente compromiso de colaborar con el noble pueblo hondureño, a fin de incluir a este país amigo de Taiwán en sus filantrópicos propósitos de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados en varios continentes”.
“Quiero reafirmar ante usted, el genuino sentimiento de hermandad y permanente cooperación que el pueblo y el Gobierno de Taiwán mantiene ante las necesidades de los sectores más necesitado del país”, agregó.
El alcalde de Santiago de Puringla, José Argueta, afirmó que “en nombre de mi municipio me siento muy contento de recibir el equipo de bioseguridad y otros complementos que vendrán a ayudar a nuestro pueblo, a la gente que más lo necesita”, agradeció.