Sospechan que el Fiscal Interino podría separar de su cargo al Fiscal de la UFERCO

Recientemente y ante la interrogante formulada por periodistas al jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, Luis Javier Santos, sí reconoce al Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián, como actual máxima autoridad del Ministerio Público (MP), por la falta de consensos en el Congreso Nacional (CN), para elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía, el titular de la UFERCO lo acepta como su superior en el ente acusar del Estado.

Santos respondió así, “Nosotros lo tentemos que reconocer, todos somos fiscales, tenemos que reconocer a nuestro superior”, puntualizó.

Sibrián Bueso fue sustituido de su cargo por un fiscal interino escogido ilegalmente por la Junta Permanente que encabezan los diputados Luis Redondo y Carlos Zelaya miembros de facto de una Junta Directiva del Congreso Nacional impuesta a la fuerza por el coordinador del Partido Libertad y Refundación LIBRE, Manuel Zelaya Rosales y la presidente Xiomara Castro de Zelaya.

Al mismo tiempo en un análisis que hizo en sus redes sociales, el fiscal de la UFERCO, Luis Santos, apuntaba que las fuerzas políticas, han entendido muy bien, que después del cargo de Fiscal General, no es el de Fiscal General Adjunto el mas apetecido, sino, el de Director General de Fiscalías (DGF), dicho cargo es clave para combatir la corrupción y la Criminalidad Organizada o por el contrario, para asegurarse impunidad.

Esperamos que a pesar de la insistencia de algunos investigados, la continuación o no de la UFERCO, no entren dentro de esas negociaciones. escribió Santos.

Inmediatamente el abogado Joaquin Mejia Rivera defensor de Derechos Humanos pidió a La sociedad hondureña que debe estar alerta ante la posibilidad de que la clase política negocie que la persona que alcance la titularidad del Ministerio Público destituya al fiscal Luis Javier Santos que a lo largo de los años ha demostrado su compromiso en la lucha contra la corrupción, dijo Mejía Rivera.