En abril del 2021 el presidente del recién creado partido político, Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, emitió un comunicado donde dejó en claro que no hará alianza política con el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, ni con la candidata y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y Manuel Zelaya respectivamente.
En octubre del 2021 las negociaciones de la nueva alianza electoral opositora entre el Partido Salvador de Honduras que coordina Salvador Nasralla y el PINU las dirigió Manuel Zelaya, expresidente hondureño (enero 2006-junio 2009) y esposo de la candidata presidencial Xiomara Castro, y el «humo blanco» se informó en horas tempranas de este miércoles a través de las redes sociales de los partidos, que posteriormente fue oficializada.
«Me siento muy honrado, por primera vez tendremos en la historia de Honduras a una mujer presidenta», dijo Nasralla en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Castro, y agregó que «vamos a gobernar de la mano para darle al pueblo hondureño lo que necesita, para poder explotar toda la riqueza de Honduras en favor del pueblo que ha sido empobrecido por delincuentes en el Congreso (Nacional) y en la Presidencia de la República».
«No hay condiciones en este momento para continuar individualmente cada partido, el Partido Salvador de Honduras continúa, pero ya no seré yo el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras, seré el primer designado presidencial». dijo Nasralla
El pacto establecía la repartición de cuotas de poder, el poder Ejecutivo lo dirigirá Xiomara Castro «y el Congreso, el Partido Salvador de Honduras, el ingeniero Salvador Nasralla propondrá su candidato de acuerdo a lo expuesto por Pedro Barquero, director de campaña del PSH.
En octubre del 2022 el asesor presidencial, Manuel (Mel) Zelaya, aseguró que el designado presidencial y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) Salvador Nasralla, rompió la alianza con Libertad y Refundación (LIBRE) al insultar a la mandataria Xiomara Castro.
El expresidente Zelaya, aseguró que su esposa cumplió a cabalidad con el acuerdo firmado y una muestra de ello es que la presidencia del Congreso Nacional, la ostenta Luis Redondo, diputado del PSH propuesto por Salvador Nasralla.