El Congreso Nacional (CN) derogó en la media noche del miércoles la Ley de Empleo por Hora cumpliendo con una promesa de campaña política del partido Libertad y Refundación LIBRE y respondiendo a los sectores sindicales afectados y a grupos que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Honduras, la normativa estuvo vigente desde enero de 2014 en Honduras.
Previo a su derogación, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, explicó que la ley estaba viciada de nulidades.
Según el presidente Luis Redondo, la ley es nula desde todo punto de vista y apuntó que la misma nunca debió de existir.
Agregó que la Ley de Empleo por Hora, además del terrible perjuicio que trajo para miles de trabajadores que laboraban de manera permanente en las empresas del país, también en su aprobación en 2014, se hizo con una serie de ilegalidades.
El Partido Nacional ya había fijado su posición ante la derogatoria de la ley de empleo por hora, el jefe de la bancada parlamentaria nacionalista, Tomás Zambrano, había adelantado que el Partido votaría en contra de la derogatoria ya que se considera un golpe para muchos hondureños que tienen ingresos por ese medio.
Sin embargo el diputado y presentador de televisión Jorge Alberto Zelaya Munguía, fue el único miembro de la bancada nacionalista que votó a favor de la derogación de la norma.
El vicepresidente del Congreso Hugo Noé Pino prometió que muy pronto llegarán a la cámara las propuestas para generar empleo que tiene en un su plan de gobierno la presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya.