Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), San Pedro Sula es la segunda ciudad con mayores sanciones aplicadas durante el 2021; en donde se han decomisado alrededor de 19,866 licencias por diversas faltas, y un total de 900 a conductores bajo estado de ebriedad.
Estos decomisos se han efectuado en los diferentes operativos y puntos de control que mantiene la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la zona norte del país.
Donde de igual manera se han sancionado a 7,278 ciudadanos debido a la participación en accidentes de tránsito.
También dentro de los datos de SEPOL, en este sector del territorio hondureño se mantiene el lamentable registro de 144 muertes en lo que va del año a consecuencia de accidentes de tránsito, y un total de 550 hondureños lesionados por estos siniestros viales.
Asimismo, en colisiones ya sea en diversas áreas como el encuentro violento, accidental o imprevisto de dos o más vehículos en movimiento en una vía de circulación, donde resultan averías, daños, pérdida parcial o total de vehículos se contabilizan alrededor de 2,992 daños materiales.
De igual forma se remitieron diversos informes técnicos a la fiscalía de turno en todo el año, debido al grado de responsabilidad por el delito de conducción temeraria, entre otros casos que han provocado accidentes viales.
Se efectuó el decomiso de diversos vehículos y entre ellos motocicletas, mismos que tuvieron participación en diversos siniestros viales o el incumplimiento de la documentación en regla de los automotores.