Salud inicia vacunación de refuerzo a personal sanitario y otros grupos priorizados

Continuando con el objetivo de salvaguardar la vida y la salud de la población, la Secretaría de Salud comenzó este lunes con la colocación de la dosis de refuerzo de vacuna anticovid a personal sanitario y otros grupos priorizados.

Contando con seis puntos de inoculación establecidos, entre peatonal y vehicular, así como los 64 centros de salud ubicados en el departamento de Francisco Morazán, personal del área de la salud, adultos mayores y pacientes inmunocomprometidos acudieron a inocularse con su tercera dosis de vacuna anticovid.

Asimismo, las jornadas de inmunización a nivel nacional continúan inoculando al resto de la población elegible de 12 años en adelante, siendo colocadas primeras dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, así como también segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik-V.

El director del Centro Integral de Salud (CIS) de la colonia Nueva Esperanza y coordinador del centro de vacunación en el Instituto Central Vicente Cáceres, Héctor Pineda, invitó a la población elegible a llegar a los centros de inoculación para recibir su dosis de refuerzo contra la covid-19.

“Hoy empieza el personal de salud y los pacientes inmunocomprometidos; esta vacuna viene a reforzarles”, afirmó.

“Hemos encontrado que algunas personas con dos dosis de vacunas no hicieron anticuerpos; entonces, es necesario un refuerzo para que haga anticuerpos y así ya esté protegida la persona”, explicó el galeno.

Durante estas jornadas, se contempla la inmunización de más de 79.000 personas de los grupos priorizados, entre ellos trabajadores del área de la salud, pacientes inmunocomprometidos y adultos mayores en asilos y centros de cuidado diurnos, que hayan recibido hace seis meses la segunda dosis.

De esta forma, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, contempla salvaguardar la vida y la salud de la población mediante la inoculación con dosis de refuerzo de aquellas personas que hayan recibido su segunda dosis de vacuna en un periodo de seis meses o más.