Rendición de cuentas del Gabinete de Infraestructura

«Hoy Honduras está en la ruta correcta hacia el desarrollo social y económico», destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la Rendición de Cuentas del Gabinete de Gobierno 2014- 2021 correspondiente al Gabinete de Infraestructura, Servicios y Empresas Públicas.

«Quiero destacar que estas grandes obras de infraestructura las hemos ejecutado con total transparencia, siguiendo los parámetros de la Iniciativa CoST», dijo Hernández.

El principal propósito del presidente Hernández de convertir Honduras en el Centro Logístico de la Américas se concreta con el desarrollo y construcción de seis corredores que atraviesan estratégicamente el territorio nacional, a los que se suman otras vías terrestres, aeropuertos y puertos.

Los corredores Logístico, Canal Seco, Agrícola, Lenca, Occidente y Pacífico suman una longitud de 1.182 kilómetros con una inversión de más de 21.000 millones de lempiras.

“Honduras no es la misma Honduras de antes y yo me siento orgulloso de eso. Le hemos cumplido al pueblo hondureño: las modernas carreteras son el reflejo de un país que pensó en grande”, subrayó Hernández en el evento que se desarrolló en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua.

En la actividad se presentó el informe de rendición de cuentas de las instituciones que conforman el Gabinete de Infraestructura, Servicios y Empresas Públicas, con el fin de dar a conocer los diferentes proyectos que se han ejecutado en el período 2014-2021 en beneficio de los hondureños.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, desglosó los avances sustanciales que ha hecho la Administración Hernández en la modernización de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria del país.

Asimismo, recalcó los aciertos que ha tenido el Gobierno del presidente Hernández en materia de vivienda social para beneficiar a miles de familias de escasos recursos económicos.

El funcionario subrayó que se ha logrado la construcción de un sistema logístico interoceánico terrestre que ha permitido la reducción de tiempos de viaje, costos de operación de la flota de transporte y mayor eficiencia en el manejo de cargas.

«Ahora Honduras cuenta con las mejores carreteras de Centroamérica. Hemos impulsado y concluido las obras de los corredores logísticos», destacó Pineda.

«Las personas de ahora transitan por los corredores logísticos y gozan de mejores tiempos de carga de productos, entre otros beneficios», apuntó el titular de Insep.

Grandes logros

El presidente Hernández resaltó que desde 2014 se ha trabajado sin descanso para que Honduras sea el país con la mejor estructura vial de la región.

Hernández consideró que “elevamos la vara porque, entre más alta la meta, mejores serán los resultados. Honduras es el Centro Logístico de la región».

“Hoy tenemos un Canal Seco que nos permite acortar tiempo para transportar mercancías en pocas horas desde el Atlántico al Pacífico», enfatizó Hernández.

Recordó que antes “Honduras estaba llena de ‘carreteras de oro’, es decir, esas que se tuvieron que pagar 3 o 4 veces y al final lo que el pueblo recibió fue una obra de mala calidad, mal hecha».

El presidente Hernández indicó que en su gestión se amplió y se culminó la carretera CA5 entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Como Gobierno nos ha tocado empezar de cero, construyendo las carreteras más importantes del país», enfatizó.

“Gracias a Dios por la oportunidad de poder relatar lo que hace unos años era una visión y lo que ahora es una realidad para nuestra Honduras a nivel de infraestructura, servicios y empresas públicas”, culminó el mandatario.