«Quien dijo miedo» Aplican la PAA a 15,000 estudiantes a nivel nacional

Por Esdras Diaz Madrid (PU)

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplica, a partir de este jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 abril, la Prueba de Admisión Académica (PAA) a 15,000 nuevos aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de estudios del país. La referida prueba se realizará en 11 centros regionales diseminados a lo largo y ancho del país, informaron las autoridades universitarias.

Es importante mencionar que las pruebas se aplicarán a los aspirantes que quieren ingresar a la UNAH, pero también a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y la Universidad de Zamorano. Asimismo es necesario recalcar que para este proceso, la UNAH sigue respetando todas las medidas de bioseguridad en aras de proteger la integridad de los aspirantes, catedráticos y personal administrativo.

Además, las autoridades señalaron que es indispensable que los aspirantes que están habilitados para realizar dicha prueba deben imprimir y firmar la credencial digital que se les envió previamente a su correo electrónico, pues es un requerimiento necesario al momento de realizar dicho test.

Es preciso señalar que la UNAH ha brindado acompañamiento a los aspirantes desde el inicio del proceso; solo para ejemplificar, a partir del 7 de marzo se comenzó a impartir tutorías para 1,400 estudiantes que se prepararon para realizar la PAA, y con ello ingresar a los diferentes campus de estudio a los que pretenden optar. Estas tutorías fueron realizadas de manera presencial o virtual, según la preferencia del estudiante, señalaron las autoridades.

Esta iniciativa se realiza a través del Subprograma de Tutores del Área de Desarrollo Humano de la VOAE, y está encaminada a brindar reforzamientos de manera gratuita a aquellos estudiantes de educación media que se van a someter a la PAA tanto en Ciudad Universitaria como en los diferentes centros regionales. El objetivo de las autoridades es fortalecer aquellas debilidades que generalmente los jóvenes presentan a la hora de realizar la prueba de admisión de la Alma Máter.