Prisión preventiva a imputado por tráfico de 495 kilos de cocaína

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró auto de formal procesamiento para Eder Wilberto Velásquez Méndez (26) por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, específicamente 495 kilos de supuesta cocaína.

La información recabada por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNPA establece que al filo de las 7:00 de la noche del pasado martes 8 de febrero, se ubicó un vehículo, tipo camión, marca Fuso, color blanco, el cual fue requerido por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, a la altura de la posta policial de El Guasaule, Choluteca.

A las 10:30 de la noche se realizó la inspección al automotor que era conducido por Velásquez Méndez, encontrando en la parte del costado de la paila del lado del copiloto un fondo falso, en cuyo interior se escondían 495 paquetes rectangulares de supuesta cocaína.

De estos, 236 eran paquetes color verde con la leyenda TUCAN y 259 paquetes color café con líneas verdes y azules con leyendas RLX, KOALA y números 1942.