Presidente Hernández pide que visiten Ajuterique durante el Feriado Morazánico

El tradicional parque del pueblo, los murales en las paredes de las casas, la avenida de las sombrillas y el parador fotográfico son solo algunos de los atractivos turísticos de Ajuterique (Comayagua) que el presidente Juan Orlando Hernández invitó hoy a visitar durante el próximo Feriado Morazánico.

El mandatario visitó este jueves Ajuterique para enviar un mensaje de promoción de este hermoso municipio como destino turístico para el asueto que se avecina y en el marco de la reactivación económica tras los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

La invitación de Hernández para hacer turismo interno por todo el país está acompañada de un recordatorio para no bajar los brazos con las medidas de bioseguridad para evitar problemas mayores con la covid-19.

La casa de 1883

A doña Francisca Vásquez Alberto, de 80 años de edad, el presidente Hernández le preguntó si había nacido en la casa aledaña a donde se realizó el baile folclórico con el que Ajuterique dio la bienvenida al gobernante, y ella le confirmó que sí y que es un hogar que data desde 1883.

«Me sorprendió que estuviera el presidente Hernández aquí. Es bueno que venga a promocionar este hermoso municipio en el que vamos a recibirlos con mucho cariño», dijo doña Francisca.

Mientras tanto, el alcalde Mario Palencia, quien dijo que le tomó por sorpresa que Hernández llegara hasta el acogedor municipio, consideró la presencia del mandatario como un espaldarazo a Ajuterique con miras al Feriado Morazánico.

«Le agradecemos, señor presidente, por venir hasta Ajuterique, y mostrar lo maravilloso que es nuestro municipio», dijo.

Palencia resaltó que Ajuterique «es un hermoso pueblo que está a 8 minutos de Comayagua y a una hora de Tegucigalpa, en una carretera en perfecto estado».