Presidente Hernández afirma que deja un país mejor y en paz gracias a colaboración de FFAA

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó, en el marco del Día del Soldado Hondureño, que deja un país mejor y en paz gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas.

La institución militar se ha modernizado en los últimos años y su labor abarca desde la lucha contra el narcotráfico hasta la defensa del territorio nacional y la ayuda humanitaria al pueblo hondureño en momentos catastróficos, destacó Hernández.

En una ceremonia nocturna realizada el viernes en el Campo de Parada Marte, las Fuerzas Armadas celebraron el Día del Soldado Hondureño, que se conmemora este domingo 3 de octubre en honor al héroe centroamericano, general Francisco Morazán Quezada, quien nació en esta misma fecha en Tegucigalpa, pero en 1792.

Durante el evento se recrearon obras de teatro sobre la vida del general Morazán y hubo un show de danza folklórica, entre otros actos.

En la ceremonia de celebración se dieron reconocimientos póstumos a oficiales que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, así como se realizaron ascensos al grado inmediato superior y se entregaron premios a los estudiantes de excelencia académica de las distintas unidades militares.

En el marco del evento, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, bendijo un monumento de la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa.

Además del presidente Juan Orlando Hernández, a la ceremonia asistieron los titulares del Legislativo, Mauricio Oliva, y del Judicial, Rolando Argueta, entre otras autoridades civiles y militares.

Un mejor país

“A pocos meses de concluir mi mandato, quiero decir que dejo un mejor país, en paz, gracias a la colaboración de Fuerzas Armadas”, resaltó el mandatario.

“Felicidades a todos, hombres y mujeres, que con heroísmo defienden esta patria que nos vio nacer”, señaló.

“Gracias por defender cada milímetro de nuestro territorio. Gracias por exponer sus vidas cuando nos sobreviene la tempestad. Gracias porque sobre sus hombros se han cargado millones de libras de alimentos”, indicó Hernández.

“Gracias por defender nuestro territorio de las constantes amenazas del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”, subrayó.

“¿Cómo no voy a querer a las Fuerzas Armadas y tener un profundo respeto por cada uno de sus miembros?”, remarcó.

“Veo en cada uno de ustedes a un héroe y a una heroína”, señaló Hernández.

Nuevas Fuerzas Armadas

El titular del Ejecutivo expresó que “nuestras Fuerzas Armadas no son las mismas del pasado. Hoy tenemos una institución más técnica, científica y profesional, capacitada para cumplir cuanta misión se le encomiende”.

“Hoy, por anticipado les digo: Feliz Día del Soldado Hondureño”, manifestó Hernández.

“Que la memoria y el legado del general Morazán, cuyo natalicio conmemoramos este 3 de octubre, siga siendo nuestra fuente de inspiración”, acotó.