“Por favor vacúnense” pide presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este miércoles el proceso de vacunación para personas mayores de 18 años con o sin enfermedades de base en San Pedro Sula y manifestó que «tenemos que vacunar hasta el último hondureño que esté médicamente apto».

“Si nos vacunamos, tenemos salud, generamos empleos y reactivamos la economía del país», reafirmó Hernández.

El gobernante, en compañía del viceministro de Salud, Roberto Cosenza, visitó el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier) en la capital industrial, a donde acudieron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a recibir su dosis de vacuna anticovid-19.

El departamento de Cortés registra hasta la fecha más de 500.000 personas vacunadas con una o dos dosis y sólo en San Pedro Sula se contabilizan más de 300.000 personas inmunizadas.

«Quiero agradecer a la Confraternidad Evangélica de Honduras, capítulo de San Pedro Sula. El trabajo de los pastores durante la pandemia y las tormentas Eta e Iota ha sido increíble, es un gran ejemplo para Honduras «, destacó el mandatario.

Señaló que en estas instalaciones se vacunan más de 1.500 personas al día, así como la Municipalidad de San Pedro Sula tiene su centro de inoculación.

«La vacuna está en Honduras, en todos los departamentos. Por favor, vacúnense. Ayúdennos, medios de comunicación, en crear conciencia en la población», apuntó Hernández.

Reiteró el llamado para que las mujeres en estado de gestación se vacunen, pues se ha comprobado que se inmunizan ella y su bebé.

«Tenemos que cuidarnos. Si nos vacunamos, tenemos salud, generamos empleos y reactivamos la economía del país «, subrayó el gobernante.

«Tenemos que vacunar hasta el último hondureño que esté médicamente apto», indicó Hernández.

Informó que la próxima semana se reunirá con la Confraternidad Evaluación de San Pedro Sula para socializar un proyecto de vivienda social que será de 3.000 unidades.