El diputado Tomás Zambrano jefe de la bancada del Partido Nacional (PN) celebró que entre las facciones en pugna por dirigir la junta directiva del Congreso Nacional se haya iniciado el diálogo para solventar la crisis política en el Poder Legislativo.

Los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo se proclamaron presidentes del Congreso, Redondo es diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Cálix de Libertad y Refundación (Libre), ambos conocidos como grandes líderes de la oposición política del país, sin embargo, al ser proclamados presidentes del Congreso, han generado una crisis que tiene a dos grupos poderosos confrontados entre la legalidad y la legitimidad.
La Constitución de la República en los artículos 192 y 195, definen el mecanismo para elegir la junta directiva provisional y permanente del Congreso Nacional, ambos articulos más el reglamento interno han sido violados.
Hoy en sus redes sociales el diputado Zambrano envió un mensaje de aliento a las partes en conflicto, al mismo tiempo pidió que el acuerdo debe tener como base la defensa de Constitución de la República y la ley orgánica vigente del Congreso Nacional.
