Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) pidieron este sábado a la población que se desplace con precaución en este feriado de la Semana Morazánica por las carreteras del país.
El ministro de INSEP, Roberto Pineda, pidió a la población en general “comprensión porque los trabajos no se detendrán; ya que las fuertes lluvias han dañado las carreteras y seguiremos trabajando con la reparación de las mismas, así como la pavimentación municipal, bacheo con capas asfálticas y sus respectivas señalizaciones en la red vial, entre otras importantes obras”.
El Gobierno a través de INSEP trabaja en la rehabilitación de tramos carreteros con motivo del Feriado Morazánico para que los turistas nacionales y extranjeros se trasladen con seguridad a los lugares turísticos del país.
Las obras se están ejecutando en la carretera al occidente, específicamente en el kilómetro 103 hasta el kilómetro 149, del municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.
Igualmente se está trabajando en la calzada en el sector de Los Hornos, que provocó agrietamiento del pavimento en el kilómetro 130, hundimiento y agrietamiento en pavimento en forma de media luna en el kilómetro 134, entre otros daños severos a esa importante vía de occidente.
Además, en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el acceso al barrio El Cafetal y barrio San José.
Se realizan diferentes trabajos a nivel nacional que son muy importantes para mejorar los accesos y embellecer el ornato de cada municipio.
El propósito del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es que a través de INSEP se rehabiliten las carreteras a nivel nacional en el menor tiempo posible y no detener la economía por los momentos tan difíciles ante la emergencia por la pandemia y los fenómenos climatológicos que azotaron al país.
Más de 700 puntos de control estarán dispersados a nivel nacional con más de 22.000 integrantes de cuerpos de seguridad y socorro, dirigidos por el Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), bajo el lema “Hagamos de la prevención una tradición”.
Trabajos y precaución
En una comparecencia de prensa realizada recientemente en Casa Presidencial, el ministro de INSEP, Roberto Pineda, recordó a la población que contempla movilizarse a nivel nacional que debe tener precaución al trasladarse de un lugar a otro.
“La infraestructura vial ha estado dañada y últimamente ha sido afectada por las fuertes lluvias, por lo que debemos tener cuidado al transitar en las carreteras, siguiendo su transitabilidad de forma segura”, apuntó.