La Fiscalía de Protección al Consumidor y autoridades de la Secretaría de Salud ejecutaron hoy operativos en diferentes laboratorios del País debido a denuncias sobre pruebas Covid efectuadas en lugares no autorizados.
Los fiscales que participaron en el operativo aseguraron que, recaban información para establecer si los laboratorios y algunas farmacias cuentan los permisos respectivos para realizar esas pruebas y verificar los mecanismos que utilizan para entregar los resultados de las mismas. también están comprobando si cuentan con el permiso de operación, condiciones y requerimientos básicos, las regulaciones de toma de muestras y protocolos de desechos.
Los operativos se realizaron debido a una gran cantidad de denuncias en relación a que los laboratorios están funcionando de manera ilegal, sin experticia y haciendo pruebas que no son aceptadas en controles migratorios, de aduanas o aerolíneas y que en muchos casos son requisitos imprescindibles para poder viajar a algunos destinos en el extranjero.