Estado de excepción en Colón.
La Policía Nacional busca sin descanso a los criminales, y en apoyo a ellos, la presidenta Xiomara Castro escribió en su cuenta oficial de Twitter.
“¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! A la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía”.
En ese departamento se desarrollan intensos operativos con el propósito de capturar a los autores del asesinato de tres agentes policiales.

La Policía anunció que dará recompensa a quien les informe o de pistas de los autores del crimen, del hecho que ocurrió la tarde del domingo en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando tres agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.
De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional.