No hay exoneración…lo que hay es una ampliación de tiempo para cumplir con la ley: Explican en el CN y en la UPL.

El jefe de la bancada del Partido Nacional Nelson Márquez, pidió, que lo aprobado ayer por el Congreso Nacional referente a la declaración que deben hacer todos los aspirantes a cargos de elección popular en la Unidad de Política Limpia (UPL), no debe convertirse en desinformación por parte de los medios de comunicación.

Márquez explicó que, “lo aprobado significa que los candidatos que se presentaron en las elecciones primarias y que no han presentado su informe ante la unidad de política limpia, tienen SOLO UN MES para presentarlo, si no lo presentan se les aplicarán todas las sanciones de Ley”

En el mismo sentido se pronunció el comisionado de la Unidad Política Limpia, Javier Franco, quien aclaró que los políticos no serán eximidos de presentar sus informes financieros de gastos de campaña tras ser beneficiados con una ampliación de 30 días de presentación.

“lo aprobado por el CN no exime que la Unidad de Política Limpia pueda aplicar las sanciones después de esta ampliación de los 30 días”, declaró el comisionado.

Franco, repitió que, lo que aprobó el Congreso Nacional el jueves fue una ampliación de 30 días para que los candidatos y sujetos obligados presenten informes de rendición de cuentas.

Además, informó que más de 300 candidatos que aspiran a un cargo de elección popular para los comicios del 28 de noviembre, no han presentado informes financieros, y agregó que los están esperando para que rindan cuentas.

Márquez pidió de nuevo, que no confundan ni desinformen al pueblo hondureño sobre temas relevantes y que no usen los debates legislativos para engañar a las personas que se deja llevar por un mensaje en redes sociales, o por la opinión de cualquier “perico” que se autodenomina “analista” y sugirió que, el que quiera llevar agua a su molino en tiempo de campaña política, que lo haga en el “tik tok” para que muestre la doble cara y la doble moral.