Ministro de DICTA queda en libertad después de que casi mata a un pastor evangélico y su familia en accidente vial

El Juzgado de la Penal de Danlí, El Paraíso, luego de celebrarse la audiencia de imputado, dictó medidas cautelares a favor del ministro de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Nehemías Martínez Argueta, acusado de protagonizar un accidente vial y conducir bajo los efectos de alcohol.

El accidente se registró la noche del sábado, en la salida de Danlí a El Paraíso, indicaron fuentes policiales, quienes le tomaron la prueba de alcoholemia, que dio un registro de 57.3 mg por 100 mililitros.

Martínez se conducía en un vehículo blanco, de paila, a exceso de velocidad cuando se ve un video, difundido en las redes sociales, que impacta primero contra un automotor y después se lleva a los otros vehículos.

El Ministro de DICTA fue detenido ese día por los elementos de la Policía Nacional, y la fiscalía procedió contra su persona al acusarlo por lesiones y conducción temeraria, ya que producto del fuerte impacto, varias personas resultaron gravemente lesionadas.

Martínez chocó aparatosamente contra un vehículo pick-up azul, en el que se conducía el pastor Nahun Herrera, su esposa e hijos que resultaron con lesiones delicadas, estos fueron trasladados al Hospital Gabriela Alvarado, donde reciben atención médica.

El vehículo que conducía el alto funcionario del Gobierno y el que manejaba el pastor Herrera fueron a impactar contra otros dos que se encontraban estacionados en el Colegio de Abogados.