Todos los vendedores recibieron las dos dosis, según Rafael Sánchez
Tegucigalpa, 31 de agosto. El presidente de la Asociación de Vendedores del mercado Zonal Belén, de Comayagüela, Rafael Sánchez, informó que ya han recuperado el 70% de las ventas gracias a que han recibido la vacunación contra el COVID-19.
Hace unos meses, autoridades de la Secretaría de Salud, aplicaron unas 20 mil vacunas a los vendedores de todos los mercados capitalinos, con lo que se redujo drásticamente el contagio de la enfermedad.
En ese orden, el dirigente dijo que “luego de la vacuna, la clientela ha vuelto al mercado y las ventas se han reactivado en un 70% pues aquí es en donde se encuentran los productos de la canasta básica más baratos”.
“En efecto, ya tenemos vacunada con la segunda dosis contra el coronavirus a toda la población de locatarios del Zonal Belén e incluso en la segunda Vacunatón algunos compañeros que habían quedado pendientes recibieron su inoculante”, manifestó.
“Un poco antes, hicimos el llamado para que acudieran a la escuela Simón Bolívar donde habían sido vacunados por primera vez y ya recibieron la segunda”, señaló.
“Prácticamente, todo el Zonal Belén está cubierto con la vacuna e incluso a los vendedores ambulantes les notificamos que había esa oportunidad y la aprovecharon”, según Sánchez.
Sin embargo, advirtió que “no tenemos que bajar la guardia, el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social deben ser una práctica diaria”.
Aclaró que “no ha habido rechazo a la vacuna por parte de los vendedores, más bien. muchos adultos mayores que habían recibido la primera y segunda dosis, ya están preguntando si habrá una tercera”.
“Las autoridades han prometido que vendrá la tercera dosis por lo que esperamos salir beneficiados todos los trabajadores del Zonal Belén”, indicó.
“En realidad, los locatarios de todos los mercados y ferias capitalinas recibieron unas 20 mil dosis contra el coronavirus, lo que fue una buena decisión”, reconoció.