72 diputados de la oposición aprobaron por unanimidad anular el nombramiento de los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, designados por la Comisión Permanente del Congreso Nacional que encabeza el ilegal Luis Redondo y Carlos Zelaya.
Los diputados de las bancadas del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH), y Partido Liberal, aprobaron la resolución para dejar sin efecto el nombramiento ilegal de los fiscales interinos.
En Honduras hay dos congresos en funciones, uno dirigido por una Junta Directiva Ilegal y otro autoconvocado por mas de 70 diputados de la oposición que no reconocen las actuaciones de Luis Redondo y Carlos Zelaya quien es el poder tras el trono en el Poder Legislativo.
Despues de aprobar la resolución el Congreso autoconvocado alegaron que quienes integran la Comisión Permanente no tienen autoridad para realizar tales nombramientos porque la ley no lo permite, y han buscado revertir la decisión.
El discurso de odio político, y la polarización social dirigido desde el Gobierno de Xiomara Castro y su esposo asesor Manuel Zelaya se ha apoderado de Honduras, el pleito por el poder ha generado tensiones y confrontaciones en el país con efectos colaterales negativos para la población.