Más de 700 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a la fecha ha contabilizado más de 700 accidentes de tránsito en los cuales 100 personas han perdido la vida y más de 200 han resultado lesionados.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), mantiene en sus análisis técnicos, que la mayoría de las colisiones ocurren en intersecciones, donde el motociclista tiene la preferencia de paso y los otros conductores no respetan las señales de tránsito (ceda el paso, pare) o la motocicleta no fue vista a tiempo.

La mayoría de estos siniestros viales reportados, se han registrado en la ciudad de Talanga y San Pedro Sula, siendo un aproximado del 70 por ciento de accidentes suscitados solo en lo que va de este año.

En ese sentido, se recomienda a la población en general a conducir de forma prudente con el objetivo de evitar colisiones, atropellos, vuelcos y toda clase de siniestros viales que ocurren en las calles, bulevares y los diferentes ejes carreteros del país.

Conducir con precaución brinda seguridad, no solo a quien maneja el vehículo, sino a quienes viajan en el mismo. El conductor es el principal responsable de su integridad física y de quienes transporta; conducir a la defensiva le permite evitar aquellas condiciones de inseguridad y peligro que pueden presentarse en el camino.

En definitiva, el manejo ofensivo o agresivo queda a un lado cuando se pone en práctica la conducción preventiva, pues aplicarla disminuye el riesgo de accidentes, choques, infracciones y multas.