La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuenta con 30 vehículos nuevos para la Unidad de Patrulla de Carretera encargada de la seguridad y prevención constante de los accidentes viales en los diferentes ejes carreteros del país.
Al mismo tiempo se destacan los servicios de asistencia, orientación y control de seguridad para los hondureños y extranjeros que transitan por las principales autopistas del territorio hondureño.
Los agentes policiales asignados en esta Unidad, están debidamente entrenados para desempeñar con éxito la misión de resguardar a los ciudadanos.
Las patrullas están distribuidas en diez destacamentos ubicados estratégicamente en puntos específicos donde se ha reportado la mayor incidencia de accidentes viales, cuentan con un radar de velocidad que en dos kilómetros puede detectar a los conductores que exceden de la misma.
También, estas se movilizan en diferentes puntos del país, no están en lugares fijos, ya que se trata de sorprender a los conductores que infringen la Ley de Tránsito y brindar auxilio a las personas que lo necesitan.
Asimismo, las patrullas están equipadas con medidores de alcohol, por lo que los uniformados están aplicando constantemente pruebas de alcoholemia y así frenar abusos que puedan poner en riesgo la vida del conductor y otros ciudadanos.