Más de 14 millones de lempiras suma el hurto de 3 millones 101 un mil 153 kilovatios hora de energía que eran defraudados por 48 usuarios del servicio, identificados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), en los siete operativos contra el hurto de energía realizados en la zona norte y centro del país.
Así lo informó Gabriel Perdomo comisionado interventor ENEE – EEH, en la conferencia de prensa llevada a cabo este día en compañía del gerente general de la Empresa Energía Honduras Ricardo Roa Barragán.
A través de los operativos emprendidos en San Pedro Sula, se han encontrado hasta la fecha, 14 transformadores defraudados, ubicados en las colonias El Pedregal, Campisa II Etapa, Los Arcos, sector de Guamilito, Las Mecetas, Los Andes, La Moderna, Bella Vista, Villa Alcalá, San Carlos de Sula y La Trejo.
Al respecto Perdomo señaló que la zona norte del país muestra niveles de pérdidas bastante altos ya que en las inspecciones hechas en el sector residencial de alta plusvalía “de 10 casas que revisamos en una misma cuadra, en dos ocasiones diferentes, seis estaban hurtando energía”.
En Tegucigalpa los operativos se han enfocado sobre todo en el sector industrial, donde se intervinieron dos bancos de transformadores ilegales en un complejo industrial ubicado en la colonia El Pedregal y uno más en el Valle de Amarateca, asimismo, se identificaron dos transformadores con irregularidad en la residencial Tepeyac.