El Partido Liberal en un concurrido mitin político presidido por su candidato presidencial, Yani Rosenthal, hizo pública la presentación de sus 298 candidatos a alcaldes y de los 128 aspirantes a diputados propietarios de los 18 departamentos del país.
Luego se presentaron a los gerentes departamentales de la campaña del Partido Liberal, quienes de manera silenciosa hacen el trabajo partidario de “hormiga” a nivel nacional.
El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, fue el primero de los liberales en exaltar la unidad liberal, la que dijo que se escribía con “letras de oro”.
El diputado y candidato a su reelección por Valle, Alfredo Saavedra, quien en las elecciones primarias se postuló por la corriente interna “Recuperar Honduras”, en un emotivo y conciliador discurso llamó a la unidad, respeto e inclusión en la presente campaña para lograr en noviembre próximo llevar a Yani Rosenthal al sillón presidencial.
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien en el proceso de elecciones primarias liberales participó en el movimiento de Darío Banegas, pidió a los adversarios dejar de atacar a su partido.
“Por eso les digo que me voy a echar a Yani en el lomo por el Partido Liberal y por eso estamos aquí y a los que nos atacan de otros partidos les digo que no se metan en las “patas de los caballos”, así que dejen de meterse con el PL”, advirtió.
El candidato Yani Rosenthal, dijo que en las elecciones de noviembre será el próximo presidente, sobre todo porque nunca “le he robado al pueblo”.
Rosenthal, pronosticó su victoria, porque las estadísticas y los distintos sondeos de opinión dicen que el 91% de los hondureños quieren un cambio
Recordó que solo el Partido Liberal ha derrotado al Partido Nacional y ya lo ha demostrado no así el Partido Libre, que ya intentó dos veces e igual Salvador Nasralla y tampoco pudo.
MG LT