Las brigadas móviles de vacunación contra la covid-19 impulsadas por la Secretaría de Salud en San Pedro Sula continúan captando a gran cantidad de jóvenes y mujeres embarazadas en barrios populosos de la capital industrial.
El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expresó este martes que una gran cantidad de ciudadanos llegó al punto de vacunación móvil instalado en la Escuela Fidelina Cerros, del sector San Antonio de Chamelecón.
«Estamos trabajando fuertemente con Ciudad Mujer y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) para poder estimular la llegada de embarazadas y menores», dijo Cosenza.
El profesional de la salud indicó que «hemos visto que cada vez más personas están completando su esquema de vacunación y esto se refleja en una leve reducción de la positividad del virus, así como las muertes y los ingresos en triajes».
Las brigadas móviles de vacunación contra la covid-19 llegan a barrios y colonias populares, con servicios de atención médica, medicamentos, pruebas rápidas y de antígenos.
“No seamos estadísticas de fallecidas”
Por su parte, Suyapa Hernández, agente de Tránsito en San Pedro Sula, quien se encuentra en estado de gestación y recibió la vacuna, indicó que «le hago un llamado a las mujeres embarazadas para que acudamos al centro de vacunación más cercano y nos apliquemos la primera dosis, para que no seamos una estadística más de mujeres embarazadas fallecidas por no colocarse la vacuna».
«Hagámoslo por proteger a nuestro bebé, por su salud, bienestar y para cuidar a toda nuestra familia. A todas aquellas que no se han vacunado, primero confiemos en Dios, luego en la ciencia», manifestó la mujer policía.