JOH: Están callados los que decían que tardaríamos 11 años en vacunar a la población

El presidente Hernández remarcó que es importante inocular a todos los que necesiten de la vacuna en Honduras y en sus alrededores como una forma de cuidar la salud de los hondureños.

“Es bueno saber que hemos aplicado más de 6 millones de vacunas en el país, aun y cuando muchos decían que nos íbamos a tardar 11 años en esa labor, o decían que eran mentiras los acuerdos que se tenían con las farmacéuticas”, señaló.

El titular del Ejecutivo también aseguró que “es importante saber que la gente está acudiendo a ponerse la dosis de refuerzo, porque ya vieron lo importante que es estar vacunado para sortear la enfermedad, y por ser uno de los sectores de la sociedad que más sabe sobre el tema”.

Recordó que en su momento muchos dijeron que Honduras iba a vacunar a toda su población en 11 años, luego dijeron que no habían vacunas y hasta aseguraron que los acuerdos con Pfizer no existían, pero hoy todo se ha desvirtuado con hechos y gracias al buen trabajo del pueblo hondureño para avanzar en el tema.

“No es que tenemos vacunas de sobra, pero sí contamos con las necesarias para proteger al pueblo hondureño y a todo el ser humano que requiere de nuestro apoyo en estos momentos de dificultad”, aseveró Hernández.

Dijo que ya está en análisis, en la respectiva mesa sectorial, la posibilidad de solicitar los carnets de vacunación a los pobladores cuando acudan a distintos sectores del país, al comercio y otros lugares, pero todavía como un tema que requerirá de un mayor tiempo de debate, porque es necesario seguir avanzando en el tema de la vacunación.