Un Tribunal Judicial ordenó el inicio del juicio oral y público contra los directivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes por la compra millonaria de siete hospitales móviles.
El Juzgado programó el juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles, una vez que el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal con toda la carga probatoria por la compra de los hosiptales móviles a una empresa ubicada en el estado de la Florida por más de 47 millones de dólares.
La Fiscalía acusó a Bográn y Moraes, al director y administrador del Invest-H, por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
Voceros del Ministerio Público confirmaron que la Fiscalía General, tiene en su poder 58 pruebas documentales, dos testigos, ocho pruebas periciales y dos evidénciales para iniciar el juicio oral y público.
Invest-H compró los hospitales móviles a la empresa Vertisa Corporation propiedad del Guatemalteco Axel López.
El abogado defensor de Lopez señaló que sobre su cliente existe una orden de captura en su contra, pero aseguró que no tienen nada malo que trabaje y haga vida pública en Miami para continuar promocionando sus hospitales móviles porque los EEUU le permite que su empresa opere.
«El no se esconde porque no es un criminal» dijo su apoderado al conocer el inicio de juicio oral y público de los ejecutores de la compra en Honduras.