Honduras Para Todos mejora la vida de miles de personas con discapacidad

Apoyando a un sector de la población olvidado por muchos gobiernos, la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha impulsado en sus ocho años de gestión (2014-2022) diferentes programas sociales en beneficio de la población con discapacidad a nivel nacional.

A través de diferentes programas sociales, como Honduras Para Todos, la Administración Hernández ha promovido el mejoramiento de la calidad de vida de forma integral de las personas del sector discapacidad por medio de asistencia física y social.

Honduras Para Todos es una iniciativa creada en 2016 por el Gobierno del presidente Hernández dentro del programa Vida Mejor y que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), junto con el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la República ha alcanzado a más de 69.000 personas con discapacidad, quienes han recibido ayudas técnicas como sillas de ruedas, andadores, bastones de apoyo, muletas, colchones antiescaras, sillas de ruedas especiales para parapléjicos, prótesis inferiores y superiores, entre otras.

A través de Sedis también se entregan a personas con discapacidad carnets mediante los cuales se les brindan diferentes beneficios sociales y descuentos especiales en negocios de sus comunidades; asimismo, muchos beneficiarios de este sector social han recibido viviendas y alimentos.

La primera dama, Ana García de Hernández, enfatizó durante una entrega de ayuda que el programa Honduras Para Todos es una iniciativa para apoyar a quienes en gobiernos anteriores habían sido tenidos en el olvido.

Honduras Para Todos es un programa para “todos los compatriotas que han vivido en la Honduras olvidada, para que hoy puedan ser considerados para los diferentes programas sociales y puedan recibir sillas de ruedas, colchones especiales, andadores, y todo de acuerdo a las necesidades que tienen”, enfatizó.

García de Hernández subrayó que como Gobierno “estamos trabajando para servirles, porque es nuestro deber y porque queremos que vivan en mejores condiciones; se lo merecen, tienen derecho a ello y por eso vamos a trabajar de manera incansable”.