Hasta que se procese el 80 % de actas se podrá saber quienes son los alcaldes y diputados electos

La consejera del CNE, Rixi Moncada, en conferencia de prensa explicó que se requiere la revisión de por lo menos el 80 por ciento de las actas que están llegando al centro de acopio del INFOP para poder señalar quienes son las personas electas en cargos de diputados y alcaldes municipales a nivel nacional.

Moncada agregó que “la página en el nivel presidencial refleja que estamos al 60 % en este proceso de escrutinio general que nos corresponde como pleno llevar adelante”.

En el caso de los diputados, dijo que “la página no está presentando integración para no especular con los resultados. Debemos tener claro que la integración la vamos a presentar hasta que tengamos al menos el 80 % de cada uno de los departamentos”.

Apuntó que varios candidatos a diputados entran y salen en el sistema de acuerdo al ingreso de las actas, es por ello que se tomó la determinación de no presentar la integración por departamentos hasta que se cumpla con el ingreso de al menos el 80 % de las actas electorales repitió la funcionaria electoral.