Habitantes de Lomas del Diamante piden desalojar a estafadores que tienen tomadas las calles de acceso

Representantes de la mayor parte de la comunidad de beneficiarios en la colonia Lomas del Diamante solicitan a las autoridades policiales ordenar el desalojo de varios invasores que mantienen tomadas las dos entradas de ese proyecto en el sur de la capital, impidiendo además la circulación de los pobladores que ahí residen.
Este proyecto que se desarrolla en Lomas del Diamante amaneció tomado por supuestos invasores la mañana del lunes y desde entonces se han paralizado los trabajos en la construcción de las 513 viviendas para los habitantes de la comunidad.
Oscar Barrera, representante de los pobladores denunció que la toma es orquestada por el ex presidente de la anterior Junta Directiva del Patronato, quien ya no tiene representación legal de la misma, pero continúa su interés por seguir obteniendo usufructo por la venta ilegal de predios en esa zona.
“Representamos a la comunidad y apoyamos al 100% el proyecto que se desarrolla en Lomas del Diamante y pedimos a las autoridades que desalojen a esas personas que tienen tomadas las dos entradas a Lomas del Diamante porque están atrasando las obras”, dijo Barrera.
“Están tomados los accesos por La Cañada y en la aldea Santa Rosa por los exdirectivos de la junta directiva anterior que estafaron a los habitantes de Lomas del Diamante. Presentamos denuncia y legalmente presentamos documentos donde se aclara que ellos no son representantes de la comunidad desde 2021”, añadió.
Es un grupo vandálico que están viviendo de la comunidad, vendieron derechos que no les correspondían y mantienen secuestrado un pozo.  Cobran 100 lempiras a cada carro para que pase, añadió Barrera, mientras se encontraba en el centro comunal junto a la mayoría de vecinos, quienes quieren sus viviendas como lo prometió el gobierno anterior.
El líder comunal y la mayoría de vecinos hicieron un llamado a las autoridades policiales que acudan al proyecto “que vengan a desalojar a esas personas para el avance de las obras”.Además, hicieron un llamado a la presidenta Xiomara para que intervengan y agilicen la construcción que ya está avanzada y se culmine el proyecto social para beneficiar a más de 513 familias pobres de la capital.
 “Lo bueno debe continuar, la presidenta debe retomar este proyecto que está siendo atrasado por esos invasores y vividores que nos han estafado al vendernos tierras que no les correspondía”, dijo otro miembro del patronato.