Gobierno da seguridad jurídica a productores de café y miel al entregarles títulos de propiedad

San Jerónimo, Lejamaní y La Paz

San Jerónimo (Comayagua). El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cambió hoy la vida de productores de San Jerónimo, Lejamaní y La Paz con la entrega de 76 títulos de propiedad en dominio pleno.

La entrega de títulos de propiedad forma parte del proyecto «Titulación Arraigo de Emprendedores Rurales», a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el Instituto de la Propiedad (IP), para beneficiar a 76 emprendedores de los rubros del café y miel de los municipios de San Jerónimo y Lejamaní, en Comayagua, y de La Paz (La Paz).

La entrega de este documento que les legaliza como propietarios de las parcelas de producción permitirá a los beneficiarios generar seguridad y acceder a créditos en la banca para hacer crecer sus negocios e ingresos familiares.

El presidente Hernandez confirmó que en su Gobierno se han entregado 115 casas en San Jerónimo, gracias a Vida Mejor, así como se han llevado millones de beneficios a las familias más necesitadas de Honduras.

«Estamos dejando la vara alta. Antes no existían en los programas de un Gobierno Vida Mejor, Crédito Solidario, crédito al 5 % anual para una vivienda y el agro», externó Hernández.

«El Bono Cafetalero lo hemos instituido para generar más ingresos a las familias y al país», remarcó.

«Queremos que a través de Senprende tengan acceso a créditos más baratos para ustedes», apuntó.

Informó que 10.000 secadoras solares serán entregadas para los productores de café al concluir 2021.

El titular del Ejecutivo solicitó a los productores de café y miel que diversifiquen sus cultivos para generar más ingresos para sus familias.

Para finalizar, el presidente de la República pidió nuevamente a la población que salga a vacunarse contra la covid-19, pues es una forma de salvar vidas, reactivar la economía, generar empleos y hacer crecer el país.