Gobierno concluye construcción de carretera que va desde Valladolid- La Virtud- Mapulaca en Lempira

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informaron  en las últimas horas, que han finalizado las obras de construcción de la carretera que conduce a los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulaca, en el departamento  de Lempira.

El proyecto está listo para ser entregado a la población hondureña  puesto que se ha dado cumplimiento al contrato de construcción en tiempo y forma con la intervención de 30 kilómetros de concreto hidráulico.

“Alrededor de 15 mil habitantes son beneficiados directamente con esta nueva obra de infraestructura vial que concluyó al  100 por ciento  su etapa de construcción,   con estos trabajos se generó más de 400 empleos directos e indirectos”, precisó el Titular de INSEP, Roberto Pineda.

Está construida con altos estándares de calidad, comodidad y seguridad  para el impulso económico de las actividades productivas de agropecuaria y ganadería, así como la exportación de  café, entre otros productos de la zona, señaló el Ministro.

Se construyeron dos puentes ubicados sobre el Río Joron y Rió Mocal,  en  vista que el tramo carretero ameritaba la edificación  de estas   estructuras para dar mayor paso vial hacia la zona.

Adicionalmente se   construyeron  accesos al Puente La Integración que comunica a Honduras con El Salvador, esto, después de extender el contrato de ejecución a obras complementarías en aras de continuar fortaleciendo la infraestructura vial de estos sectores.

Entre otras acciones también se ejecutaron trabajos   de construcción de accesos viales hacia los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulca y tres Cajas Puente requeridos por la comunidad.

La unión vial de los municipios de Cololaca, Tambla y Valladalid con la Virtud y Mapulaca, este alto impacto económico y social para las zonas altamente productoras de la caficultura, agricultura y ganadería, entre otros rubros.

El Presidente Juan Orlando Hernández, con estas obras busca repotenciar el comercio y fomentar la llegada de más turistas nacionales e internacionales para conocer las maravillas turísticas que ofrece esta región del sur del departamento de Lempira.