Gobierno anuncia Vacunatón de segundas dosis en Francisco Morazán

Con el objetivo de que la población complete el ciclo de inmunización anticovid-19, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunciaron este martes el segundo Vacunatón para el departamento de Francisco Morazán.

El Vacunatón de segundas dosis fue anunciado en comparecencia de prensa por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, entre otros funcionarios.

Madero explicó que este nuevo Vacunatón contempla completar el ciclo de vacunación en los pobladores del Distrito Central y municipios aledaños, trabajando bajo el mismo esquema ya implementado en las jornadas anteriores, pero con características muy importantes.

“Tenemos un mensaje importante que compartir a los ciudadanos del departamento de Francisco Morazán: este fin de semana nos aprestamos a tener un nuevo Vacunatón que tendrá características muy importantes”, indicó.

“Esta vacunación del fin de semana, empezará del día viernes 27 al día domingo 29 y es un Vacunatón orientado a recibir la segunda dosis de sus inoculantes anticovid”, detalló.

A través del Vacunatón, el Gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas, llevando la vacuna de formas gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por covid-19.

El funcionario sentenció que “no hay sentido de vacunarse si las personas no reciben su segunda dosis para completar su ciclo de vacunación”.