Feriado exitoso y más aún porque se vacunaron cerca de 73 mil hondureños

Los representantes de las instituciones que integran la fuerza de tarea para la prevención de accidentes en movilizaciones masivas, calificaron como exitosa la jornada de asueto que busca oxigenar la industria turística nacional.

“Finalizamos el Feriado Morazánico con éxito, éxito que se debe a la conciencia de la gente y suma de los esfuerzos de cada una de las instituciones que conforman la Conapremm y que nuestro eslogan es ´Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición´”, indicó el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles.

El funcionario destacó la labor de los más de 22.000 miembros y voluntarios de instituciones gubernamentales, cuerpos de socorro y de seguridad, a favor de la seguridad del pueblo hondureño.

Además, refirió que este feriado fue un poco atípico no solo por la bioseguridad sino porque el sábado 2 de octubre se registró un voraz incendio en la isla de Guanaja (Islas de la Bahía), donde la fuerza de tarea conformada para dar atención a los compatriotas afectados continúa trabajando en las labores de limpieza.

Asimismo, informó que la Secretaría de Salud reportó un total de 72.332 hondureños vacunados contra la covid-19 durante el Feriado Morazánico.