La Embajada de los Estados Unidos entregó a la Secretaria de Salud (SESAL) otra donación del gobierno norteamericano consistente en 250,000 dosis de la vacuna Moderna COVID-19.
Las vacunas llegaron este día a la capital para ser distribuidas en todos los centros de inoculación del país después de la semana Morazánica
Esta nueva donación se suma a la última entrega de 81,900 vacunas Pfizer realizada por los Estados Unidos el 1 de octubre, todos los cargamentos son parte de la colaboración que hace Los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.
Este aporte adicional de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19. Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado cerca de 3.5 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo de las Naciones Unidas.
La entrega reciente es una continuación del apoyo al pueblo hondureño con el propósito de continuar enfocándose en la recuperación económica.
Los Estados Unidos mantienen el compromiso y la Administración Biden-Harris de compartir vacunas con el mundo.
El presidente Biden ha prometido que Estados Unidos proporcionará 1.100 millones de dosis de vacunas hasta el 2022 en la lucha contra el COVID-19.