«Como vamos a resolver los casos si cuando @dpi_honduras va avanzando la investigación de la desaparición inicial y asesinato del padre Vásquez, la Fiscalía de turno nos quita el caso y da orden a la ATIC para q se encargue del mismo». Este es el mensaje de la viceministra de seguridad Julissa Villanueva publicado en sus redes sociales cuenstionando el manejo de la investigación del asesinato del padre José Enrique Vásquez, y de toda la evidencia encontrada en la escena del crimen.
Porqué ? Caso de impacto? O que hay detrás? se pregunta la exjefe de Medicina Forense.
La muerte del padre Vásquez ha generado un pleito interno entre las instituciones de seguridad e investigación del Estado.
La nueva Direccion Policial de Honduras avala la posición de la Viceministra Villanueva e interviene indirectamente para que la investigación sea potestad de la Secretaría de Seguridad.
La Ley le da facultad plena al Ministerio Público y a la Agencia Técnica de Investigación para el esclarecimiento de los hechos que ocurren en todo el territorio, se requerirá de una reforma a la ley para cambiar las funciones investigativas del MP.