Encuentra plantación con 145 mil arbustos de supuesta coca y desmantelan tres narco-laboratorios en Iriona

La Fiscalía Local de Trujillo en conjunto con Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró ubicar y neutralizar tres supuestas plantaciones con unas 145 mil plantitas de arbustos de coca localizada en la aldea Nueva Santa Barbara, Iriona, Colón.

Las autoridades también encontraron en el sitio de la plantación, tres narcos laboratorios que fueron allanados, logrando la detención de cuatro ciudadanos que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
 
 El cultivo ilegal se encontró en un predio de 12 manzanas, donde se desmantelaron los tres narco-laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de pasta de coca.
 
 El equipo antidrogas  conformado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales  (DNFE), obtuvo este hallazgo y erradicación mediante labores de inteligencia operacional, así como reconocimiento cercano del objetivo.
 
 Entre los cuatro hombres detenidos duran te el allanamiento, en el lugar donde funcionaba el narco laboratorio, se encuentra un menor de edad.
 
A los sospechosos se les decomisaron cuatro armas de fuego de diferente calibre, teléfonos celulares de diferentes marcas, una libreta de apuntes y dinero en efectivo.
 
 Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Local de Trujillo, Colón , para que sea enviado al laboratorio de análisis forense del Ministerio Público.