La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP18) reportó la aprehensión en flagrancia de un sujeto por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de atentado y tentativa de atentado en perjuicio de funcionarios de la Policía Nacional.
De igual forma, de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.
El arrestado es un jornalero de 42 años, originario del municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán y residente en la aldea Tapiquilares, municipio de Santa Rita, Yoro, mismo sector donde fue aprehendido.
Al momento de la captura a este sujeto se le decomisó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, con dos cartuchos disparados y tres cartuchos sin percutir.
Se infomó que el día lunes 03 de enero del 2022 en horas de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional asignados a la UDEP18 en el Distrito Policíal 18-2 a bordo de una radio patrulla se desplazaron al sector de la aldea Tapiquilares, jurisdicción del municipio de Santa Rita, Yoro, donde ejecutaron operaciones de saturación.
Lo anterior ya que en dicha aldea el pasado día sábado 01 de de enero de este año, se registró un hecho criminal, donde perdió la vida de forma violenta una persona del sexo masculino y salió herida una fémina.
Al momento que los funcionarios policiales pasaban frente a un centro educativo público, observaron a tres personas del sexo masculino, estos al percatarse de la presencia policial salieron huyendo, uno de ellos sacó un arma de fuego de su cintura, disparando directamente contra la integridad física de los miembros de la Policía Nacional.
De inmediato los agentes repelieron el ataque hasta darle detención al sujeto que les había disparado.
El estado de salud tanto del funcionario policial como del sujeto aprehendido según los médicos es estable.
Antecedentes
Al sospechoso la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le sigue diligencias por ser el principal sospechoso de darle muerte a un hombre y atentar contra una fémina.