Entre patadas, insultos y empujones fue elegido Jorge Cálix como presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.
El choque de posiciones entre los diputados del Partido Libertad y Refundación LIBRE, provocaron que el ambiente en la cámara legislativa se tornara violento.
Entre los congresistas afines a respetar el acuerdo entre LIBRE y el Partido Salvador de Honduras PSH para elegir a Luis Redondo como candidato designado por Salvador Nasralla, desde anoche se trataban de traidores porque otra facción del mismo Partido Libre presentaría una segunda propuesta que encabezaba el diputado Jorge Cálix quien reunió la mayoría de los votos entre todas las bancadas.
El Ministro de Gobernación Leonel Ayala quien por ley le corresponde dirigir la sesión preparatoria sometió a discusión y votación la moción presentada por la diputada Valle Marichal, en el acto mas de 80 diputados levantaron la mano para aprobar la iniciativa.
Cuando se juramentaba a la junta directiva provisional que encabeza Jorge Calix el diputado de LIBRE Rasel Antonio Tomé lanzó varias patadas contra Jorge Cálix por considerarlo traidor al acuerdo e inmediatamente pidió la expulsión de 20 diputados de LIBRE que apoyaron a Cálix.
la sesión para elegir la junta directiva en propiedad fue convocada para el domingo 23 de enero del 2022.