El exasesor legal de Nasralla pide a candidatos a diputados del (PSH) que no violenten la ley.

Una facción del Partido Salvador de Honduras (PSH), se apersonó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que se depuren las planillas presentadas por el candidato presidencial Salvador Nasralla.

Según expuso a “RADIO AMERICA” el abogado René Adán Tomé, se está violando la ley electoral y de organizaciones políticas porque aludió que un candidato que pertenece a otra institución política no puede competir por un cargo de elección popular a través de otro partido.

Indicó que para ser parte de Partido Salvador de Honduras tienen que renunciar a la corriente política que pertenecen, además de solicitar la inscripción en el PSH y dejar que transcurra un año aproximadamente para poder ser candidato o candidata a cargo de elección popular dentro del partido, pero denunció que tal proceso no ha ocurrido.

El profesional del derecho dijo que las personas que optan a un cargo por el PSH sin ser parte de este partido se jactan de ser morales, pero están infringiendo la ley.

Por ejemplo, precisó que por el departamento de Yoro va compitiendo para una diputación la abogada Maribel Espinoza “cuando todo mundo sabe que ha sido militante del Partido Liberal y vicepresidenta del mismo”.

Además, condenó que por esta corriente política estén postulándose a una diputación las doctoras Suyapa Figueroa, Ligia Ramos, Allan Macoto, el doctor José Manuel Matheu, entre otros.

“No renuncian a sus partidos y aun así quieren estar en las planillas del PSH”, reprochó Tomé.

“Estamos exigiendo a estos ciudadanos que renuncien porque es inmoral que aspiren a estos puestos en un partido donde no están afiliados. Si no renuncian demuestran que son inmorales, que no respetan la ley y que no son transparentes”, alegó el profesional del derecho.

FUENTE: RADIO AMERICA