El Congreso que preside el diputado Luis Redondo eligió con solo 49 votos de diputados propietarios, cuando el quorum se forma con 65, a los abogados, José Manuel Diaz y Thomas Emilio Andrade, como Procurador y Subprocurador, pese a que ninguno de los dos es notario, un requisito que establece la constitución para poder ser aspirante a ocupar el cargo.
El diputado proponente del Partido LIBRE Rasel Tomé, admitió que el procurador general recién electo Manuel Antonio Díaz Gáleas formó parte de su bufete jurídico, además de haber sido compañero de aulas universitarias.
los dos abogados fueron juramentados en sus cargos, pese a que la actual ocupante del puesto, la abogada y notaria Estela Cardona, fue electa por 4 años, los cuales vencen en junio de este año.
Ante los señalamientos de ilegalidades y el no cumplimiento de los requisitos de los funcionarios electos y juramentados ilegalmente, el diputado Tomé dijo en el programa Frente a Frente de Canal 5 que podrían revisar los casos en las próximas reuniones del Congreso Nacional.