Tegucigalpa. El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en el norte del país, Victorino Carranza, manifestó que la Empresa Energía Honduras (EEH) debe salir del país porque no ha cumplido el contrato.
EEH llegó al país hace más de cinco años con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). A la fecha estás pérdidas más bien han incrementado.
En los últimos años el costo de la energía eléctrica se ha elevado considerablemente y no hay una mejora del sistema energético del país, tanto en la calidad como en la constancia del servicio.
“Nosotros ya no podemos cumplir con esos gastos onerosos que nos ponen porque no es lo que consumimos realmente”, señaló.
“Incrementar la energía eléctrica es incrementar todo, combustibles, bienes y raíces, materia prima y eso no es lo que necesitamos”, dijo.
Mencionó que “necesitamos alternativas de solución, los políticos no deben de sugerir gente para que esté trabajando en los entes administrativos del Gobierno”.
Sin embargo, consideró que “el Gobierno debe de seguir administrando, debe ser el patrón dentro de la ENEE, pero debe contratar una empresa privada que sepa de administración para que tengamos resultados más eficientes”.