Ebal Díaz le pide a Rixi Ramona Moncada que actúe también contra Jorge Cálix y revela como infló votos

El candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, pidió a las integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, que denuncien las actas adulteradas que favorecen a los candidatos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal, y les exigió que soliciten acciones penales contra los violadores de la ley que están en los Partidos Políticos que ellas representan en el CNE.

En su cuenta de Twitter, el candidato nacionalista Diaz Lupian publicó tres tuits en los que responde a las denuncias realizadas las consejera Rixi Ramona Moncada y Ana Paola Hall.

El abogado Diaz Lupian descubrió que a los candidatos a diputados, Beatriz Valle, Diego Javier Sánchez y Jorge Cálix de Libre les aprobaron actas adulteradas y las incluyeron en el sistema de conteo definitivo, lo que se convierte en un claro beneficio ilegal para los aspirantes de Libre.

“Rixi Ramona, confío en que así como han denunciado esta acta, el @CneHonduras denuncie las claras muestras de delito electoral en actas que favorecen a Delia Beatriz Valle y Diego Javier Sánchez en esta acta N 8845 y a Mario Suazo en el acta N 11483 de su Partido LIBRE”, escribió Diaz en su red social.

“Los resultados se deben respetar, no queremos justicia electoral acomodada a los intereses de magistrados que son mayoría. También exigimos la revisión por parte de @APHall_CNE del delito electoral que favorece a Sobeyda Andino y Elvia Espinoza en las acta N 8845”, manifestó en su Twitter

Mencionó que los candidatos liberales Sobeyda Andino y Elvia Espinoza también fueron beneficiados con actas adulteradas como son la N 8845 por lo que pidió que sea revisada.

“Exigimos pronunciamiento sobre esta y las demás actas que muestran irregularidades. Como ha sido costumbre por parte de @jorgecalixhn y sus pactos oscuros en el acta número: 10029”. Exigió