Mediante un operativo de inteligencia y búsqueda ejecutado en las últimas horas en la colonia Flor del Campo de la capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desmanteló un taller clandestino de vehículos que era utilizado por miembros de la estructura criminal denominada Pandilla 18.
Durante el operativo, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, lograron decomisar armamento de guerra y material ilícito.
Al momento que los agentes policiales realizaron el allanamiento se encontraron los siguientes indicios:
– 01 armamento de guerra (lanzagranadas), valorado en más de medio millón de lempiras
– 03 chalecos antibalas
– 103 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 26 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, con un peso aproximado de una onza cada envoltorio.
– 04 motocicletas de diferentes marcas y modelos
Asimismo, se decomisaron varias piezas de vehículos y motocicletas
Cabe señalar que, el taller clandestino era utilizado por miembros de la Pandilla 18 para modificar y alterar vehículos y motocicletas robadas, con el objetivo de utilizarlos para cometer diferentes delitos, como asaltos, secuestros y extorsiones.
También se ha encontrado evidencia que indica que el taller era utilizado para la reparación de armas que utilizan dentro del grupo delincuencial.
Además, el hallazgo de chalecos antibalas indica que la Pandilla 18 estaba preparada para enfrentamientos armados con las autoridades u otros grupos rivales.
La droga decomisada durante el operativo demuestra la conexión entre la pandilla y el narcotráfico, lo cual es una de las principales fuentes de financiamiento de estas organizaciones criminales.
De esta manera, los agentes realizan exhaustivas labores de seguimiento y vigilancia con la finalidad de dar con el paradero de estos criminales, que generan intranquilidad en el país.
Este desmantelamiento representa un duro golpe contra la Pandilla 18 y demuestra el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra la delincuencia organizada en el país.