Director de la OABI acusó al exministro Luis Suazo y se trata de un homónimo, Suazo pide disculpas públicas y se reserva el derecho de actuar

El director de la OABI, Jorge Alberto Gonzáles Salinas, señaló que, en un informe preliminar de una auditoría, se descubrió que Luis Suazo ex viceministro de seguridad y ex embajador de Honduras en Washington adquirió varios bienes de esa institución cuando fue viceministro de seguridad, lo cual es prohibido por la ley, dijo el funcionario

«En ese período hubo una gestión de una vivienda para ser ocupada por el ministerio de seguridad, pero luego cambió el estatus y él hizo un nuevo contrato, arrendándola a título personal» , detalló Gonzáles.

«Luego de eso arrendó 59 bienes de diferente tipo y ha regresado 19 de ellos a la OABI, quedándose todavía con 40 en su poder» , aseguró Gonzales Salinas.

El ex viceministro de seguridad Luis Suazo aclaró en sus redes sociales que, «Según Radio Globo, el nuevo director de la OABI ha dicho que obtuve irregularmente 59 bienes; todo eso es 100% falso y como ex servidor público rendiré cuentas… de la misma forma defenderé mi honor y dignidad con los recursos legales disponibles»

El nuevo director de la OABI el abogado Jorge Alberto Gonzales Salinas, continuó declarando en los medios de comunicación sobre el hallazgo y el reconocido arrendador de bienes de la OABI pese a que, Luis Suazo le aclaraba que era falsa su versión.

El exembajador se dirigía nuevamente a Gonzales Salinas. «Nuevo Director de @oabipresidencia en declaraciones @radioamericahn ha aclarado que los bienes eran rentados no que los adquirí irregularmente, que no sabe para qué se usaron y que deben darme el beneficio de la duda… el artículo 76 de la Constitución debe respetarse».

«Para esclarecer el uso y destino de los bienes, le señalo la FN Antimaras y Pandillas, la de Seguridad en Transporte Urbano y de Control en Centros Penitenciarios…carros para operaciones, vigilancias, casas en las que operan las Fuerzas! Para bien de la seguridad ciudadana». explicaba Suazo en sus mensajes.

Gonzales Salinas nuevo en su cargo creyó haber encontrado un blanco fácil a quien dispararle dardos envenenados, pero Suazo se defendía y no entendía el porqué del ataque mediático.

«En declaraciones a @HoyMismoTSI , el Director de @oabipresidencia aclara que no ha mencionado que sea “viciado” que tiene informe preliminar… firmé documentos como funcionario público, por lo que deben cargar los bienes a la institución no personal..»

Yo jamás solicité a OABI, ni oficialmente ni personalmente, equipo agrícola de construcción, rastras y otros equipos pesados como ha declarado el director de @oabipresidencia… exijo que verifique quién recibió esos equipos y haga la rectificación limpiando mi nombre.

El director de @oabipresidencia admitió ayer en el programa de @juancasierrag de @RCVHonduras que erró al señalarme a mi, que es otro Luis Suazo, un homónimo y no yo quien es contraparte en esas rentas… eso, en un hombre correcto vuelve obligada una disculpa pública

El nuevo director de la OABI, cuando ya no pudo sostener su ataque, tuvo que aclarar que fue un error cargar al imputado Luis Suazo ex viceministro de seguridad las rentas y otras transacciones de bienes en resguardo de la OABI.

Las declaraciones del director de @oabipresidencia y los comentarios e insultos que desataron han infligido un daño enorme e irreparable a mi imagen pública; espero disculpas sinceras y muy públicas a mi, mi familia y mis amigos… también al pueblo hondureño y al Gobierno

«Estoy dispuesto a aceptarle su disculpa en tales términos porque Honduras necesita perdón y reconciliación…que quede la lección que no se puede andar señalando con ligereza a las personas, que deben los funcionarios públicos. ser el ejemplo y todos promover la Paz y no el odio».

Así concluyó el «planchón» del nuevo director de la OABI Jorge Alberto Gonzales Salinas un exgerente de una ONG identificada como (CNT) Corporación Técnica Nacional con la que tuvo graves problemas legales en el reciente pasado.

Se desconoce si Luis Suazo se reservará el derecho de actuar en materia penal contra Gonzales Salinas o dejará pasar el tiempo para que el nuevo director de la OABI encuentre un espacio de meditación y razonamiento.