Detención judicial contra violador serial en Atlántida

 La Fiscalía Local de Tela presentó requerimiento fiscal contra César Iván Reyes Ponce, también conocido como Tomás Enrique Reyes Ponce, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de dos menores de edad, en hechos registrados en lugares y fechas diferentes.

En uno de los casos por los cuales es acusado, se estableció que el domingo 23 de enero del año 2022, a eso de las 3:00 de la tarde, una de las niñas víctimas, se encontraba realizando compras en barrio El Centro de Tela, Atlántida.

En ese lugar, la menor de edad se percata que un individuo la estaba siguiendo, por lo cual aceleró el paso, sin embargo, el sospechoso logra alcanzarla y la rodea con el brazo simulando abrazarla.

Una vez que la abraza, le colocó un arma blanca tipo cuchillo en el costado diciéndole: “caminemos como si vamos abrazados, colabora y no te voy a hacer nada”.

Seguidamente, la condujo a un solar baldío que se encuentra en inmediaciones de las oficinas de Hondutel, dónde la obliga acostarse en el suelo colocándole el arma en su cuello, le quitó sus pertenencias y prendas de vestir, luego procedió a abusarla sexualmente.

Al concluir el abuso sexual, el agresor se viste y le dice frases amenazantes si llega a contar lo ocurrido, que contara hasta 100, antes de salir de dicho lugar.

Al cabo de un minuto, la niña se viste y sale en busca de auxilio. Un poco más tarde, cuando la niña era trasladada a bordo de una patrulla policial, observa a su agresor frente al parque central y rápidamente les avisa los agentes policiales.

Es así que el sospechoso, al ver a la policía, sale huyendo, pero cuando se disponía a abordar un taxi, fue interceptado y detenido. Se identificó con el nombre de César Iván Reyes Ponce, con número de DNI 0506-1985-00-695