El Senado de los Estados Unidos confirmó la nominación para el puesto de Embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu.
La nueva embajadora dijo recientemente que considera muy importante que Honduras siga siendo aliado de Taiwán.
«Trabajaré fuertemente para que se mantenga esa relación”, dijo la diplomática y exembajadora de EE. UU. en Nicaragua.
Honduras es uno de los 14 países del mundo que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y durante su campaña presidencial, la ya presidenta, Xiomara Castro, dijo que abriría las relaciones diplomáticas y comerciales con China si ganaba las elecciones.
Farnsworth aseguró que el gobierno estadounidense apoya a la nueva administración de Castro y que tiene muchas áreas en común para trabajar con ella.
El gobierno de Biden ha expresado en varias ocasiones su deseo por afianzar su relación con Honduras, después de haberse distanciado durante el mandato del ex presidente Juan Orlando Hernández, ahora sancionado y en proceso de extradición por EE. UU.
Dogu, que actualmente se desempeñaba como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, ha sido la elegida por Biden para sustituir como máxima representante de EE.UU. en Honduras a James Nealon, quien ejerció durante tres años en Tegucigalpa, hasta concluir su mandato en junio de 2017.